El XXI Congreso Internacional de la SEP arranca
con el objetivo de «repensar el Periodismo»

“La temática surgió de un debate con la vicedecana de Periodismo sobre hacia dónde va la profesión”, ha explicado Jorge Rodríguez, presidente del Congreso, que se celebra en la Universidad San Jorge los días 19 y 20 de junio con 200 expertos internacionales.

Bajo el título “El desafío de una profesión enred@ada”, el congreso tiene como objetivo reflexionar sobre los valores el periodismo y su evolución gracias el impulso de las nuevas tecnologías, además de “facilitar el encuentro entre comunicadores”. Así lo ha manifestado Fernando López Pan, presidente de la Sociedad Española de Periodística.

Tras la recepción de asistentes y la entrega de credenciales, Luis Carlos Correas, vicerrector de Investigación y Empresa de la Universidad San Jorge, ha iniciado el acto de inauguración agradeciendo a los asistentes su presencia y participación.

Por su parte, Joseba Bonaut, decano de la Facultad de Comunicación de la USJ, ha destacado la oportunidad que ofrece este congreso de “compartir ideas y conocernos como personas”, precisamente en el décimo aniversario de la FCOM.

“Debemos pensar en periodismo, pero con un enfoque humanístico”, ha asegurado el profesor Rodríguez. Para ello, el congreso contará con conferencias de expertos nacionales e internacionales, con comunicaciones de investigadores y profesionales del periodismo, como Ángel Arrese, de la Universidad de Navarra, en la conferencia inaugural “Retroperiodismo”.

  • Una decena de alumnos de la Facultad de Comunicación de la USJ integran la Comisión de Protocolo.

Publicado en Noticias.