Comunicaciones

[PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES. TURNOS ESTABLECIDOS]

El congreso está abierto a la presentación de comunicaciones en las siguientes áreas temáticas:  

  1. La profesión periodística en la encrucijada: crisis de identidad, relación con el poder, independencia y financiación de los medios, factores de riesgo…
  2. Periodismo y comunicación hoy: perspectivas teóricas y metodológicas.
  3. Historia del Periodismo. ¿Qué podemos aprender del pasado? Modelos editoriales y periodistas de prestigio
  4. Periodismo digital y redes sociales ante los valores clásicos del periodismo
  5. Periodismos especializados y nuevos escenarios profesionales
  6. Los desafíos del periodismo visual: tradición, innovación y vanguardia
  7. Periodismo televisivo y radiofónico en la era digital.
  8. Experiencias empresariales exitosas en época de crisis
  9. La enseñanza del periodismo. ¿Cómo debe ser la formación de las nuevas generaciones de periodistas?

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: 

Los resúmenes (abstracts) deberán remitirse a la dirección de correo electrónico “comunicaciones-sep2015@usj.es” como documento adjunto.

La extensión de los resúmenes será de 300 palabras y deberán incluir los siguientes aspectos: título, presentación del tema, objetivos, metodología y principales conclusiones. Igualmente, se deberán incluir de 5 a 6 palabras clave (keywords). Asimismo, se deberá indicar el área temática en la que se inscribe la propuesta de comunicación. También, se deberán incluir los datos del autor/a (nombre y apellidos, correo electrónico, universidad o institución) y un breve currículum (2-3 líneas). Se admiten comunicaciones en español y en inglés.

El documento estará redactado utilizando el tipo de letra Arial, de 12 puntos, con interlineado de 1,5.

Las propuestas de comunicación pueden enviarse hasta el viernes 6 de marzo. Cada una de ellas será evaluada por pares por parte del Comité Científico que comunicará a los autores/as su aceptación o rechazo el viernes 20 de marzo de 2015 (resumen fechas clave). 

 

PRESENTACIÓN DEL TEXTO COMPLETO DE LA COMUNICACIÓN: 

La presentación del texto completo de la comunicación podrá efectuarse hasta  el viernes 22 de mayo de 2015.

Los textos completos de las comunicaciones deberán remitirse a la dirección de correo electrónico “comunicaciones-sep2015@usj.es” como documento adjunto.

La extensión máxima, incluidas las referencias bibliográficas, será de 7.000 palabras. Las referencias se incorporarán todas al final del texto, en un apartado identificado como “Referencias” y se usará el estilo APA para redactar las referencias. No se utilizarán, salvo muy excepcionalmente, notas al pie o al final del documento.

Para obtener la certificación de participación en el Congreso se debe asistir físicamente, y defender presencialmente la comunicación enviada. Solo en casos excepcionales y debidamente justificados, con autorización del comité organizador, se contempla la defensa no presencial.

 

 PUBLICACIÓN

1. La organización contempla la edición de un CD de actas con ISBN, en el que se publicarán las comunicaciones presentadas en tiempo y forma, y evaluadas favorablemente.

2. Se editará un libro electrónico con ISBN en el que se publicará una selección de los mejores trabajos, luego de una evaluación por pares ciegos (*). Las comunicaciones seleccionadas para esta obra no serán recogidas en el CD de actas, con el objetivo de procurar la exclusiva de estas investigaciones de alta calidad.
____________

(*) Si se lograra financiación, se editará este libro en papel, dentro de la colección de la SEP. En cualquier caso, el compromiso de la SEP es la publicación del libro electrónico.